miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña Película: Kotonoha no niwa

El otro día de casualidad vi que habían subido una nueva película anime en la página donde suelo ver las novedades de capítulos nuevos estrenados esta semana, etc.

La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación.


No me atraía el título y realmente empecé a verla por su argumento. Tengo que decir que la animación de esta película es fascinante , nunca había visto tanto detalle en una animación desde haceía muchísimo tiempo.


La historia se me hizo un poco corta y a la vez demasiado forzada, pero no pude evitar sacar unas lagrimillas al final. Incluso me hizo sentir muchísimo frío partes de las escenas en las que solo podemos ver lluvia, casi creí oler la hierba mojada en más de una ocasión. También debemos ver la parte negativa y es que tan solo dura 45 minutos en los cuales podemos ver un montón de drama que no permite que disfrutemos del todo de la relación que va surgiendo entre ambos protagonistas.


La película de recoge en un aura de tranquilidad y naturalismo, la empecé a ver y me metí de lleno en la película gracias a la increíble animación. También pude captar el mensaje de la película o por lo menos el que a mí me logró transmitirla lluvia, la perdida de los sentidos o la dificultad para andar que le dan a la obra una trascendencia mayor que la de un simple romance.


A todos mis seguidores shojeros que les guste las historias bonitas de amor, esta es una perfecta apuesta para un día de lluvia :)

Nota: 9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...