martes, 14 de enero de 2014

Tutorial: Lee manga con tu ebook!

Hace algún tiempo tenía muchos problemas para investigar como leer manga en el eBook. Para los que ya me conocéis siempre recomiendo comprar las obras si las han licenciado en tu país, es mi caso. Llevo al día el manga de Dengeki Daisy, pero me es mucho más cómodo ir por el metro con el eBook porque así evito dañar los tomos si los llevo en el bolso (me gusta cuidarlos mucho).

Indagando por internet encontré varios tutoriales que me sirvieron un montón para poder leer el manga desde el eBook. Pero os recuerdo una cosa, por favor, comprar las obras si las han licenciado en vuestro país. Los mangakas y editoriales trabajan duro para poder traer títulos que necesitan de nuestro apoyo económico para poder trayendo más^^



Y después de decir esto, vamos al lío!

1.- Organizamos una carpeta por ejemplo con las imágenes que correspondan al tomo 1 y la llamamos como nos parezca mejor, por ejemplo: Manga Tomo 01

2.- Utilizamos Winrar (Windows) o SimplyRAR (Mac) para comprimir en archivo ''.rar'' de manera que quede el típico icono de los libritos. 

3.- Una vez comprimido, cambiamos el formato del archivo, es decir, en vez de ''.rar'' podemos ''.cbr'' al final del nombre del archivo, esto cambiará directamente el formato.

4.- Descargamos el programa de Calibre, este programa nos ayudará a organizar los mangas o libros que queramos añadir a nuestro eBook.

5.- Una vez descargado y abierto Calibre le damos al botón de ''Añadir libros+''

6.- Seleccionamos el archivo que acabamos de añadir y le damos a ''Convertir libros''

7.- Elegimos como formato de entrada "cbr" y formato de salida "epub"

8.- En la columna de la izquierda veremos el apartado Entrada de comic. Marcamos la casilla de Apaisado.

9.- Le damos a aceptar y esperamos a que termine de convertirse. 

10.- Finalmente, añadimos el archivo a nuestro eBook

2 comentarios:

  1. Interesante. Nunca lo he intentado en ebook, porque si no llevo lectura en fisico, la llevo en tablet o movil.

    Lo guardo para cuando me haga falta , arigatou!

    ResponderEliminar
  2. Para mi ebook, que es un Kindle, ésta opción no me servía ni la otra de un programa que ahora no me acuerdo el nombre que supuestamente servía para hacer tu libro de manga con las fotos. Es muy incómodo para leer. Por mi parte, uso el Kindle Cómic Creator, aunque es trabajoso configurarlo con vista a cada panel de la historieta -o manga-, vale la pena :') No tengo que hacerle zoom ni nada, sino pasar las hojas y puedo ir leyendo de viñeta en viñeta :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...