martes, 21 de enero de 2014

Yo y el anime. Cómo empezó todo

Desde hace algún tiempo he estado pensado en hacer esta entrada donde quería hablar un poco de como empezó este hobby en mi vida.

No tenía más de 3 años cuando mis primos me comenzaron a meter en el mundo de los videojuegos, por aquella época jugaba muchísimo a la Nintendo 64 y ellos en cierta manera me utilizaban para ''farmear'' en los juegos xD es decir, recoger lechugas y completar quests estúpidas y aburridas, a mí me encantaba.

Con 5-6 años, mis padres me compraron la Game Boy Color y ya me aventuré con Zelda, Pokemon, Kirby, Super Mario....

Mi primo también empezó a regalarme Disquetes con juegos como Harvest Moon, Pokémon Hoja o algunos de los títulos de Final Fantasy.

Todos los chicos de mi clase veían series que por aquel entonces se consideraban ''para chicos'' pero a mí me encantaban, empecé con Ranma 1/2, Marmalade Boy, Beyblade, Dragon Ball, Digimon, Pokemón... y una larga lista de series anime que echaban por la televisión. Con el paso del tiempo la gente dejaba de ver esas series, pero yo seguía viéndolas porque simplemente me encantaban.


No tenía demasiados amigos por aquella época y mi afición a los videojuegos y series anime no ayudaba a que consiguiera amistades, me consideraban un bicho raro y el BOOM vino con la salida del juego de Kingdom Hearts hace creo que 11 años, esperé con mi padre en la tienda para comprar el juego y quedé enamorada!


Tenía 8 años y aquel juego marcó mi vida. Ya había jugado anteriormente al Tekken y era un juego que jugaba desde los 5 años. Pero como decía, Kingdom Hearts eclipsó todo. Empecé entonces a colocar pegatinas de revistas de videojuegos en mis carpetas y la gente me miraba raro porque decían que eran juegos para críos.

En 5º de primaria compré mi primer manga, era el de Sugar Sugar Rune y ¡No hace falta!, eso abrió otro mundo inmenso donde el manga tenía miles de historias que me podía interesar. Conocí a una chica de mi colegio que también le encantaba este tipo de cosas y juntas empezamos a comprar con nuestra paga muchísimos tomos y veíamos juntas las series anime de aquel entonces. También fui a mi primer Expomanga en 2005 (creo que era ese año)


Hoy en día, mi afición ha ido creciendo y con el dinero que he ido ahorrando cada vez he podido permitirme comprar muchos más tomos y afortunadamente ahora mi hobby no se ve mal. Al principio mi madre me decía ''mi hija la friki'' y es cierto, tiene una hija que es friki xD

Recuerdo muchas cosas de cuando era pequeña, aquellos tazos de Pokemón y cartas, que por cierto hoy mi hermano juega con todo ello y estoy deseando enseñarle mucho más sobre este mundo. También llegué a usar una colonia de Pokémon xD

No sé porqué me ha encantado desde siempre la cultura japonesa, el manga, el anime y todo lo que lo rodea, pero aunque al principio fuera difícil llevar este hobby, a día de hoy estoy muy contenta pese a que este hobby se vea afectado por las modas y bueno, siempre me molesta conocer gente nueva decirles que soy friki y que me miren de arriba abajo como diciendo: otra hipster más.

No, así soy yo, siempre he sido así y si ahora este hobby está de moda pronto dejará de estarlo. Seguramente no me habré explicado muy bien, pero solo quería que supierais como empezó todo esto.

A finales de 2010 llegó el hobby de las figuras y en 2009 juegos online como el Ultima Online, el DOTA2, Grand Fantasia...

Soy friki y estoy orgullosa de serlo.

3 comentarios:

  1. Me ocurrió algo similar jiji.

    Empecé con Dragon Ball , Pokemon , Digimon...En cuanto a juegos mi primer juego fue el Pokemon amarillo , regalado junto a la Game Boy color para mi cumpleaños. El juego que más me marcó fue Final Fantasy VII.

    Ahora en la actualidad entre el Anime/Manga y juegos online (League of Legends , Dota 2..) invierto la mayoría de tiempo. Sin contar el trabajo , el estudiar Japones y amigos.

    Orgullo Friki. XD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo veía muchas series de las que has comentado cuando era pequeño. Pero cuando todos esos "dibujos animados" salieron de la parrilla televisiva los olvidé, hasta unos 10 años más tarde cuando descubrí lo que era el anime y el manga, y todo lo que rodeaba este mundillo. Aun me pregunto como no se ha dado la casualidad de que en 10 años no descubriese lo que es el anime.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...